Legutioko gudua

 

batalla villareal1El fin de semana del 12 al 13 de septiembre se rodaron las dramatizaciones del documental con un gran despliegue de medios entre los que cabe citar a 20 reenactors expertos en la recreación de escenas de combate, 1 camión, 3 ametralladoras, 2 morteros, 15 fusiles, pistolas, uniformes, cajas y diversos pertrechos. Se rodó en escenarios naturales en localizaciones de Zurbano, Urrunaga, pinar de Larrabea, Nafarrate y pantano de Santa Engracia ante la atenta mirada del público que se fue congregando desde primera hora del sábado en el set de rodaje. Desde Sancho de Beurko queremos agradecer la ayuda y colaboración prestada por Carlos, Andrés, Rodrigo, Alberto, José Manuel y Miguel, del grupo de recreación “Frente de Madrid“, y de Julián, Jacinto y José Antonio del Grupo de Estudios del Frente de Madrid “GEFREMA“. Sin ellos no habría podido hacerse realidad este proyecto.

Imágenes cortesía de Carlos Luengo, Julián G. Fraile de GEFREMA y Asociación Sancho de Beurko. Vídeo cortesía de Digytal.

La Batalla de Villarreal

Diario de un Gudari (I)

Diario de un Gudari (II)

El último día del cinturón de hierro

El último día del Cinturón de Hierro

 

La Asociación Sancho de Beurko quiere dar las gracias a todos los participantes en este proyecto, equipo de rodaje, técnicos de audio y vídeo, efectos especiales, logística así como a familiares y amigos que de una u otra forma han tomado parte en el rodaje. También se quiere agradecer a la empresa DigYTal la cesión desinteresada de material.

Deja un comentario