OTROS SESTAOARRAS MUERTOS

imagesALONSO, Emilio. Vecino de Sestao. Desaparecido o muerto.

ASTARLOA JUNGUITU, José. 16 años. Vecino de Sestao evacuado con 11 años ala URSS donde morirá en la batalla de Leningrado en 1941.

FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Plácido. 14 años. Vecino de Sestao. Muerto al manipular y explotarle un proyectil antiaéreo que encontró en su propia casa (sic), 1941.

GABUYO LÓPEZ, Antonio. Vecino de Sestao. Desaparecido

IBÁÑEZ MACHO, Bernabé. Natural de Sestao, donde nació el 3-7-1920, y vecino de Hornillos (Palencia). Hijo de Aquilino y Purificación. Fue asesinado junto a su padre y otras diez personas en el término municipal de Canillas (Va-lladolid) el 15 de octubre (sin año).

PERICACHO, Pablo. Vecino de Sestao. Comunista. Muerto en ajuste de cuentas con los socialistas.

RODRÍGUEZ DE LA FUENTE. SECUNDINO. Exiliado en la Unión Soviética. Comandante politico del Batallón 124 según la nómina de abril de 1937. A finales de 1942 preso en Kazajstán en los campos de la estepa, donde murió el 7 de marzo de 1947. Secundino Rodríguez de la Fuente fue secretario de Izquierda Republicana en Sestao, alcalde de Castro-Urdiales, fundador y accionista de la Casa de la Democracia y director del semanario La Voz de Castro. En la guerra fue comisario político a bordo de la motonave Cabo San Agustín. Secretario de I.R, de Cantabria.

ZABALZU ORBE, Guillermo. 30 años. Vecino de Sestao. Ahogado en el Cántabrico al huir a Iparralde, 1936-1937.