Bittor Perez Elexpe

Vecino de Repélega (Portugalete).  Bittor era un trabajador de 24 años que fué asesinado el 20 de Enero de 1975 en la calle General Castaños junto a las escaleras de bajada a la plaza de “El Arrantze” a las 6:30 de la mañana cuando repartía octavillas en solidaridad con los obreros de la empresa POTASAS DE NAVARRA.
Según testimonio de la época recibió CINCO DISPAROS A QUEMARROPA  POR LA ESPALDA.

Le asesinó un guardia civil de paisano llamado NARCISO SAN JUAN DEL REY que vivía en el mismo barrio que Bittor.
En el lugar que murió Bittor está colocada una placa con su nombre y todos los años en el mismo lugar y fecha de aniversario se celebra una ofrenda floral como recuerdo y homenaje.
Bittor era un militante del P.C.I. (Partido Comunista Internacional), cabe destacar que la familia de Bittor lleva intentando enjuiciar al citado policia asesino desde que se produjo su muerte, pero después de múltiples gestiones con el Partido Socialista y tras recorrer todos los Tribunales españoles de menor a mayor rango  hasta llegar al Constitucional NO HAN CONSEGUIDO que se detenga y juzgue a Narciso San Juan.
Actualmente la familia esta pendiente de la “querella argentina” que está intentando enjuiciar a numerosos policias y dirigentes franquistas de la época de la dictadura.
El policia asesino fué transladado en 1975 a otra Comunidad Autónoma con  subida de categoria o rango incluida.