80 ANIVERSARIO DE LOS BOMBARDEOS DE SESTAO

Durante los años 1936 y, sobre todo, 1937, Sestao, al igual que muchos pueblos de Bizkaia, fue objeto de sucesivos bombardeos aéreos por parte de las aviaciones fascistas italiana y alemana al servicio de los militares franquistas sublevados.

Gogoan Sestao Elkartea, al igual que se hiciera otros años, busca conmemorar estos sucesos trágicos para que sean conocidos y recordados por los ciudadanos de nuestro municipio y que a la vez sirva de pequeño homenaje a sus víctimas. Con estos sencillos actos queremos rescatar del olvido a los ignorados durante tantos y tantos años por no ser “caídos por dios y por la patria”, asesinados indiscriminadamente sin ningún motivo.

25 de mayo de 2017

  •   19:00 h. empezaremos con un volteo de campanas en la iglesia. Mientras nos reuniremos en el mural de los bombardeos, instalado en el edificio Castaños. Oiremos al albokalari, se bailará el Agurra, y se hará una ofrenda floral.

Os animamos a que participéis con nosotros acudiendo ese día. Así mismo, si queréis colaborar proponiendo nuevas iniciativas  o aportando vuestra ayuda directa, enviarnos un correo o acudir a nuestro local los miércoles a las 18:30h.

 

Deja un comentario